María Santísima de las Angustias vuelve a la capilla tras sus cultos en San Gabriel


None

 

El pasado sábado 8 de octubre María Santísima de las Angustias recorrió las calles de su barrio en procesión de traslado. Nuestra Sagrada Titular se encontraba en la Parroquia de San Gabriel Arcángel desde el 22 septiembre, un día antes de comenzar su tradicional triduo.

La salida, que se produjo a las 18.45h, no estuvo exenta de dificultad técnica. La baja altura del dintel de la parroquia, junto con las escaleras de su entrada principal fueron un obstáculo que los portadores de nuestra Titular Mariana, junto con los mayordomos y capataces supieron superar con solvencia.

Durante del traslado, la Virgen estuvo acompañada de una notable cantidad de público, así como de vecinos que la contemplaban desde los balcones de sus casas. El traslado nos dejó muchas imágenes inéditas ya que era la primera vez que la Cofradía recorría muchas de las calles del barrio de la Malagueta. De hecho, es la primera vez en la historia de nuestra Cofradía que la Virgen vuelve de San Gabriel en procesión, logrando así que los vecinos de la Malagueta se acerquen y puedan elevar una oración a María Santísima. Más allá de un recorrido innovador, también pudimos ver novedades en la cruceta musical. El acompañamiento musical corrió de la parte de la Banda de Música de Cruz de Humilladero y el repertorio, que ambientó perfectamente la ocasión, incluyó marchas que no habían sonado antes al paso de María Santísima de las Angustias.

El encierro tuvo lugar tras unas dos horas de traslado. María Santísima de las Angustias entraba en la Casa Hermandad a los sones de la marcha Coronación, siendo recibida por una petalada que un grupo de hermanos tuvo a bien hacerle.

El 8 de octubre marcó una jornada histórica para nuestra Hermandad, que culminó unas semanas en las que la Santísima Virgen estuvo más presente que nunca vida diaria de nuestro barrio y en los corazones de sus fieles.  

Málaga, a 14 de Octubre de 2022